lunes, 22 de agosto de 2011

Gama, El castillo de los novatos

Pues de imprevisto y con muchas ganas, nos acercamos a Gama, a pulir las vías de El Castillo con 3 novatos.

El solárium

A las 11:30 quedamos en Osorno, Michelangelo, Chivi, Marcos y Monty. Después del café, elegimos coche con un estupendo AA y subimos hasta Gama. Preparamos las cosas y en nada ya estábamos en el nuevo solárium de El castillo.
Todo sombra
Pegaba con un par, así que decidimos lucir lorzas y ponernos a escalar. Decir que solo había otro grupo escalando y estaba bien cobijado a la sombra.
Las primeras vías fueron de toma de contacto y para que Monty, hiciese su estreno de primero, el cual fue estelar.
Ese GRANDE de Montiel!!
Luego fuimos a las placas de un poco más arriba, y la gente empezó a... sudar, jurar en arameo y sufrir. Sobre todo los pies y uñas de alguno. Aquí vivimos los momentos más GRANDES del día sin duda.
Hubo que refrescar los gatos
Esa parte de intentar partir la pierna a uno, ver las primeras motos, y como no, ese agujerito que alguno quiso tapar con cemento pero que al final lo necesito para sacar la vía.
Esas placas disfrutonas
Al final Marcos se animo a darle de primero en una vía algo más fácil.
Y finalmente Michelangelo se animo a repetir Aparatologia(6a+), con minivuelo incluido, este fue debido a ser un flipado de la vida e intentarla por donde es más difícil.
Volando voy, volando vengo, vengo
A las 6:30 estábamos desfilando para casa, que había cosas que hacer, y algunos tenían dos horas desde Osorno hasta casa.



sábado, 20 de agosto de 2011

Arnedillo y Pradoluengo

El último fin de semana del mes de julio decidimos aventurarnos, Donatello y Michelangelo sin el Maestro Astilla (Mclain), por las tierras lejanas de Burgos y La Rioja, utilizando como campo base Pradoluengo.

Comenzamos con una nocturna reunificación del grupo y desde Osorno nos dirigimos con nocturnidad hacia Prado, una cervecita, unos reencuentros y a descansar un poco.

El sábado comenzó pronto, a eso de las 9, vaya madrugones que nos metemos. Salimos en dirección hacia las tiendas de Arnedo para gastarnos unos dinerillos y reclutamos a un par de amigos para se unieran a nosotros (Monty y Pablo). Superado Arnedo, previa visita por el super para realizar las debidas compras de logística y avituallamiento decidimos por fin escalar en las cercanas vías de Arnedillo.
Empezando el día

Vamos titan


















Visitamos para comenzar el sector del Triángulo, que nos proporcionaba una rica sombra y unos grados acuerdos con nuestro nivel. La sombra desapareció así que parada para comer y cambiar de sector, guiados por Pablo, acabamos en el sector del Contrafuerte, con vías de mas grado por lo que básicamente nos pasamos la pelota de subir/asegurar/reírnos, en este punto destacamos la gran actuación de Monty , o como subir sin piernas, sin brazos y diciendo bájame que no puedo, mientras una de las tortugas ninja, la mas “voluminosa” le subía a pulso. Gran paliza para relajarnos antes de nuestra vuelta y recomendadísimo para todos aquellos que vayan a escalar por estos lares es la visita a las ternas naturales que hay en el pueblo.
Precioso lugar para dar un paseito


Para finalizar el día parrillada en el refugio de Zarzia de Santa Cruz, parrillada y unas cervecitas con dos grandes Pol y Jon escaladores Vascos un poco, como decirlo, diferentes y animaluchos.
Pozo negro


El domingo se presento espeso así que una rutilla antes de comer por el valle de Garganchón para abrir boca y una subida a Pozo negro para destilar y asentar la comida, Algunos sudaron más que otros. La previsión de la noche, una cena con la CRISis y unas cervecitas, la realidad una cena y alguno se quedó dormido en la alfombra del salón. Lo peor es que me despertaron con un zapatillazo, que poco respeto.
Día de lucimiento de lorzas


Para finalizar el lunes decidimos probar en San Martin de Ubierna. Nos costo un poco llegar todo sea dicho y tras un par de vueltas por carreteras equivocadas, comprendimos la reseña de la pagina web, en la que venía a decir que los días de verano allá se podían freír huevos. A pesar de todo le pegamos a tres vías, y visto el cansancio, decidimos finalizar el viaje con una visitilla al decathlone de Burgos
Coche y dirección Osorno.

Como nota decir que Arnedillo está plagado de vías y que el invento de las termas da mucho juego para épocas frías, mientras que San Martin es una escuela de paso. Personalmente me encanto el viaje, un viaje de montaña de escalada y de gente/DIOSES increíbles.